El pasado jueves 18 de febrero de 2016 Mahou San Miguel y la Federación de Enfermos Celíacos de Canarias, (FECECAN), presentaron, por primera vez en Canarias, las cervezas San Miguel Sin Gluten y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten

A dicho evento asistieron representantes de las asociaciones de enfermos celíacos de las provincias de Las Palmas de Gran Canaria, (ASOCEPA) y de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, (ACET), ambas integradas en FECECAN.

D. Ángel Chicharro, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias, y D. Rafael González-Coviella, Brand Manager de Mahou San Miguel, expusieron las líneas maestras de la comercialización en las islas de estos productos aptos para celíacos. 

Asimismo, Mahou San Miguel y FECECAN han firmado un convenio por el cual las nuevas cervezas estarán disponibles, en sus formatos de lata o botella de 33 cl., en los establecimientos colaboradores de ASOCEPA y ACET, y su progresiva implantación en los canales de alimentación y hostelería.

Como cierre, tuvo lugar una degustación entre los asistentes de las cervezas San Miguel Sin Gluten y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, acompañado de un catering cortesía de nuestro socio colaborador La Cuadra de San Diego.

Desde ACET agradecemos a Mahou San Miguel esta iniciativa que posibilita a nuestra comunidad celiaca disfrutar de la tan escasa variedad de cervezas sin gluten con Certificación ELS, que autoriza el uso del símbolo internacional de productos sin gluten, (la espiga barrada), y la total garantía para su consumo por parte de nuestro colectivo.

 

Publicación en prensa: La cerveza ideal para los celiacos - Diario La Opinión de Tenerife.