Chocolates Valor nos informa que su Cacao puro en polvo de 750 gr. puede contener trazas de gluten, por lo que sale del listado de alimentos aptos. Recomendamos, a todos nuestros asociados, tacharlo de la página 356 del libro “Alimentos aptos para celiacos 2016”.

Nuevo Reglamento Europeo UE 828/2014 para el etiquetado sin gluten.

El nuevo reglamento vuelve a confundir al consumidor celiaco.

El nuevo Reglamento de ejecución (UE) nº 828/2014 regulará las menciones “sin gluten” y “muy bajo en gluten”, regualdas hasta ahora por el Reglamento nº 41/2009, a partir del 20 de julio de 2016. En este momento se aplicarán los requisitos para la transmisión de información, a los consumidores, sobre la ausencia o la presencia reducida de gluten en los alimentos, derogándose así el anterior Reglamento nº 41/2009.

Encuesta para personas con enfermedad celíaca.

Como probablemente ya conozcas, la institución del Defensor del Pueblo ha creído oportuno llevar a cabo un estudio sobre el impacto de la enfermedad celiaca en España y la respuesta que las Administraciones públicas ofrecen para atender las dificultades de personas celiacas.

Gluten no declarado en mousse de pato al Oporto, Etxenike.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 11 de abril de 2016, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades Competentes de la Comunidad Autónoma de Navarra, relativa a la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de unas tarrinas de MOUSSE DE PATO AL OPORTO procedente de España.

FACE publica la Lista de alimentos sin gluten aptos para celiacos 2016.

A partir del año 1991 se empieza a editar anualmente la “Lista de alimentos sin gluten aptos para celiacos”. Al principio su elaboración corría a cargo de las asociaciones, pasando a ser competencia de FACE a raíz de su creación.